GUIA DE INICIO PARA EL SERVICIO – CLARO CLOUD

Respaldo de Servidores Virtuales Claro Cloud es un servicio avanzado para proteger la información de sus servidores Virtuales Claro Cloud, con administración delegada al cliente y soportado ante incidentes por la mesa de servicio Claro

Los cargos facturados mensualmente por este concepto corresponderán al promedio de espacio mensual consumido en unidades de GB utilizadas en la plataforma de respaldo Claro Cloud de los servidores virtuales contratados por el cliente. La tarifa final será el producto entre las unidades en GB consumidas y el costo de una unidad en GB, el cual esta definido en el portal www.clarocloud.com.co

Si después de activado el servicio, no se configuran políticas de respaldo, no se generarán consumos por parte de este servicio.


¿ CÓMO UTILIZAR SU SERVICIO ?

Administre y use su servicio en 3 Pasos:

Primer Paso. Configure la Consola de Administración de Respaldos

El administrador del servicio debe instalar una consola (software) para gestionar los procesos de copia de seguridad (backup) o recuperación de información (restore). Esta consola de administración debe ser instalada, por seguridad, en un equipo (servidor o de escritorio) con Windows 7, 2008 (o superior) de 32 o 64 bits del cliente y con una conexión privada y segura (VPN) que será entregada vía correo electrónico en las próximas 48 horas después de activado el servicio de respaldo.

Para instalar la consola debe realizar estas actividades:
  1. Descargue (aquí) e instale en su computador, la consola de “Avamar Administrator” (Modulo Software)
  2. Descargue (aquí) el cliente VPN (Modulo Software)
  3. Lea (aquí) el proceso de configuración de la VPN y pruebe su correcto funcionamiento. (Después de recibido el correo con las credenciales de esta VPN) (Modulo Manuales)
No es necesario ejecutar la consola “Avamar Administrator”, ni mantener conectada la VPN para realizar el siguiente (Segundo) paso de configuración inicial del servicio.


Segundo Paso. Instale y active los agentes de respaldo en sus servidores virtuales Claro Cloud

El administrador del servicio debe ingresar a sus servidores virtuales Claro Cloud para instalar y activar los agentes (software) en cada servidor que desee respaldar.

Para instalar los agentes de respaldo, realice las siguientes actividades:
  1. Conéctese según su sistema operativo, vía RDP(Windows) o SSH (Linux), a cada uno de sus servidores a respaldar. (No es necesario tener la VPN activa en este momento)
  2. Lea (aquí) el proceso de descargue y configuración de los agentes de respaldo en cada servidor virtual(Modulo Manuales).


Tercer Paso. Administre su servicio

Después del paso 1 y 2, el administrador del servicio podrá gestionar sus respaldos y recuperaciones de datos sobre sus Servidores Virtuales Claro Cloud, así:
  1. Establezca la conexión VPN desde su equipo (servidor o pc) que tiene instalada la consola de administración.
  2. Ejecute la consola de administración e inicie sesión con las credenciales del servicio publicadas en su panel de control. Sino no las conoce vaya al siguiente punto y ahí le explicaremos.
  3. Lea (aquí) el manual básico de administración del servicio de Respaldo a través de la consola de administración (Modulo Manuales).